Su día empieza muy temprano desde las 6:00 am hasta llegar a su trabajo a las 7:00, dando el servicio a la venta de productos de pinturas de casa y automotriz en la ciudad del Tena.
Ángel Miranda, nos cuenta como empezó esta travesía que es su emprendimiento empresarial lo que hoy es "La casa del pintor".
Todo empezó en el año 2001 cuando Ángel tuvo que emigrar a España para mejorar sus recursos económicos, durante ese tiempo se dedico a trabajar y ahorrar dinero.
Sin embargo, cansado de ser empleado y renunciando a su trabajo decidió regresar a Ecuador y enfocarse en él y bienestar de su familia. En él nacía la esperanza y los sueños de ser su propio jefe, con propósito y esfuerzo da inicio a su emprendimiento.
Por otro lado, nos cuenta que los primeros meses fue difícil empezar abrir mercado, no tener reconocimiento de las personas de la ciudad y no obtener un crédito bancario, aun así esto no fue impedimento para salir adelante.
Los aprendizajes de esta experiencia para Ángel es la motivación, el comunicarse adecuadamente con los clientes ya que hay veces en la que el cliente ha tenido un mal día y demuestra una actitud no adecuada por lo que él y sus trabajadores deben tener paciencia y ser amables.
Finalmente, el consejo para alguien que esta pensando en emprender es ser paciente, no tener miedo o vergüenza y mostrarse como realmente es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario