Como toda
ciudad, cantón y parroquias tienen sus tradiciones de iniciar sus fiestas, el cantón
El Empalme no fue la excepción.
El 4 de septiembre día en que se dio inicio a la gran celebración, donde todos los empálmense se unen y realizan un pequeño pregón religioso, brindándole homenaje a la Virgen María, Tutela de Nuestra Señora de Fátima.
Este pregón conto con la presencia de distintas comunidades tanto urbanos como rurales, desfilando por las calles carros y triciclos que se encontraban decorados con una importante temática que representa la creación de Dios, mostrándose a simple vista la productividad, adornándolos con matas y hojas de diferentes frutas, pero no dejando a un lado los santos que los representan, llevándolos en la parte superior donde se podría lucir y ser observados.
La mayoría de las personas decidieron acompañar a la Virgen María en todo su recorrido, caminando junto a ella con total alegría y entusiasmo, siendo esta una de las actividades que han sido extrañadas luego de pasar dos años de encierro y distanciamiento social.
Toda la gente empalmeña han sido participe de cada actividad que fueron programadas, e incluso algunos ciudadanos comentan lo feliz que se sienten al volver a festejar y sentir el calor de estas fiestas, y que han vuelto con las respectivas actividades que han sido realizadas en años anteriores.
Y a pesar
que muchas de estas personas viven lejos, en ese momento no importo la hora de
retorno a sus hogares, quedándose hasta el final, logrando ser parte de la culminación
de este prestigioso pregón, cerrándolo con una pequeña misa que hizo sentir la presencia de
la Virgen María y que por supuesto todos los empalmense aprovecharon a pedir paz, amor y alegría para todo el mundo, de esa manera pudieron dar una gran apertura e inicio de estas importantes fiestas patronales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario